Cada mes se narra un mismo cuento tres veces por semana estimulando la imaginación con imágenes mentales propias, desarrollo del lenguaje, memoria, atención, conocimento del mundo, entre otras. Las rimas permiten seguir ritmos y secuencias con los dedos, manos, pies siendo juegos muy divertidos y preferidos.
Actividad espontánea donde los niños utilizan todos los sentidos, mueven su cuerpo, son protagonistas de ese momento, despliegan su imaginación y creatividad y se relacionan con otros promoviendo así las habilidades cognitivas, emocionales, sociales y lingüísticas.
Momento de encuentro, presencia plena, mirar, escuchar y saber de otro. Respetar turnos al hablar, expresarse, cantar, moverse, seguir un hilo conductor en las narraciones.
Una vez a la semana se interactúa con los sabores, olores y texturas de diversas preparaciones siguiendo la línea de una alimentación saludable y novedosa.
Cada semana los grupos de cada salón salen al parque al interior del condominio, lugar cercano, custodiado y seguro, para interactuar con la naturaleza y así relajarse, divertirse, moverse, disfrutar del aire, el sol y la naturaleza.